Abierta inscripción curso Programa de Especialización en Diseño de Producto Abierta inscripción curso UX-PM Nivel 1: Adoptar UX

Formación en experiencia de usuario,
usabilidad y arquitectura de la información


Desde 2009

Curso online

Curso de Sinergías entre Diseño y Desarrollo

Abierta inscripción

En el Curso de Sinergías entre Diseño y Desarrollo aprenderás a implementar procesos que favorezcan una comunicación con el fin de llevar a cabo una colaboración efectiva entre equipos de Diseño y Desarrollo. Compatible FUNDAE.

Primera edición ¿A QUÉ ESPERAS PARA DISEÑAR TU FUTURO?

Objetivos del curso

  • Conocer los beneficios de trabajar en equipo con un Sistema de Diseño
  • Solucionar los problemas que surgen entre el equipo de diseño y el de desarrollo a la hora de trabajar juntos
  • Hacer que la atmósfera de trabajo sea positiva y eficiente

A quién va dirigido

  • Personas que se dedican al diseño
  • Personas que se dedican al desarrollo
  • Project Managers que trabajan con personas diseñadoras y developers y tienen que alinear equipos de trabajo

Datos esenciales

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Te enseñamos personalmente y la relación es 1 a 1

349 EUROS

Todos los impuestos aplicables están incluidos en el precio. El que ves es el precio final.

4 SEMANAS

Planteamos una dedicación estimada de alrededor de 45 horas a lo largo de 4 semanas

CONVOCATORIAS MENSUALES

Todos los meses hay nuevas convocatorias


Matricúlate ahora y asegura tu plaza en el curso

349€ Impuestos incluidos
Logotipo de Tarjetas

Incluye toda la documentación personal completa al finalizar el curso, así como las gestiones de inscripción. Además tendrás 2 meses de acceso ilimitado a Platzi.com.


Metodología docente

Los contenidos teóricos del curso se podrán consumir cómodamente en formato vídeo, en la plataforma de nuestro partner Platzi. 

  • Sesión de mentoring: una vez comenzado el curso, durante la primera semana, tendrás una sesión de mentoring con el equipo de formación de Torresburriel Estudio. Será una sesión 1:1 vía Google Meet donde tendrás asesoramiento sobre los contenidos del curso y cómo mejorar tu perfil profesional.
  • Las videoclases están preparadas y grabadas por el equipo docente de Torresburriel Estudio.
  • Al comprar el curso, te daremos un acceso exclusivo por dos meses a Platzi. El acceso a la plataforma de Platzi es un plus que ofrecemos, gracias a nuestra alianza con Platzi, y les permite a todos nuestros estudiantes: tener acceso a una formación transversal en diversas materias (marketing, desarrollo web, gestión de equipos, etc.); recursos adicionales a través del blog de Platzi y Platzi Live; pertenecer a una comunidad de más de medio millón de usuarios.
  • Proyecto práctico: durante 4 semanas trabajarás en un proyecto práctico de tu elección donde aplicar la teoría de forma guiada. 
  • Feedback y consejos personalizados: recibirás feedback semanal del equipo docente sobre tu trabajo en los ejercicios prácticos y en tu proyecto. 
  • Dudas y preguntas resueltas en 24 horas: todas las consultas se atenderán por parte del equipo de Torresburriel Estudio, a través de la plataforma de aprendizaje Google Classroom y en un plazo máximo de 24 horas.

Diploma al finalizar la formación: al finalizar el curso recibirás un diploma en formato PDF, firmado por Daniel Torres Burriel, Managing Director de Torresburriel Estudio y la plataforma de formación Platzi, en el que quedará constancia fehaciente de tu participación.

Opinión de los alumnos

Foto de Víctor Manuel - estudiante de Platzi

Curso interesante para aprender más de la colaboración interdepartamental. Y cómo alinearnos para conseguir mejores resultados

Víctor Manuel - estudiante de Platzi
Foto de Carlos - estudiante de Platzi

Muy buen curso para acercarnos más entre áreas. Si duda aprender un poco de lo técnico si eres diseñador, te dará un plus al igual que si aprendes de diseño siendo desarrollador. ¡Excelente curso!

Carlos - estudiante de Platzi
Foto de Silvia - estudiante de Platzi

En lo personal, me parece que la comunicación entre el equipo de diseño y desarrollo es esencial. Para mi, como diseñadora, es importante tener conocimientos básicos de desarrollo, sobre todo CSS y HTML para saber cómo entregar diseños replicables de acuerdo a la tecnología de nuestro producto.

Silvia - estudiante de Platzi
Foto de Malenita - estudiante de Platzi

Durante mucho tiempo trabajé en empresas donde se ha normalizado una mala planeación. Con este curso reafirme lo que ya sentía: que la comunicación y una buena distribución de roles dan como resultado excelentes proyectos.

Malenita - estudiante de Platzi
Foto de Carlos - estudiante de Platzi

Me gustó este curso, bien claro y conciso para aclarar muchas ideas como desarrollador y ayudarme en mi trabajo con la parte de diseño

Carlos - estudiante de Platzi

Temario del curso

  • 1. Introducción a los Sistemas de Diseño en Diseño y Desarrollo

    En este primer módulo se hace una introducción al curso y se repasan las principales características y beneficios de lo Sistemas de Diseño:

    • Introducción
    • Problemas en la colaboración entre Diseño y Desarrollo
    • Beneficios del Sistema de diseño
  • 2. Acuerdos entre los equipos

    En este tema vemos las principales problemáticas que se pueden encontrar a la hora de comenzar a trabajar con un Sistema de Diseño y cómo solucionarlos a través de acuerdos y consenso:

    • Puntos de dolor de trabajar con un Sistema de diseño
    • Acuerdos para abordar los puntos de dolor
  • 3. Nomenclaturas comunes

    Empezamos a ver una de las cuestiones fundamentales para asegurar el éxito de un sistema de diseño: utilizar una nomenclatura común

    • La importancia de utilizar una nomenclatura común
    • Criterios para nombrar los elementos del sistema de diseño
  • 4. La documentación compartida

    En este tema, abordamos el papel de la documentación en la mejora de la colaboración entre los equipos de diseño y desarrollo, qué debe documentarse y cómo asegurar la calidad de la documentación:

    • La importancia de documentar.
    • Qué documentar: procesos, patrones y componentes.
    • Cómo documentar.
  • 5. All hands en el sistema de diseño

    Es fundamental que todas las personas involucradas en el Sistema de Diseño conozcan el estado de situación del mismo. En este tema de cierre, vemos cómo asegurar una filosofía de all hands en los Design Systems.

    • Listar equipos y personas
    • Establecer responsabilidades
    • Filosofía de trabajo

Preguntas frecuentes

DyD – ¿Cómo puedo pagar el curso?

El pago del curso se puede realizar con una tarjeta de crédito a través de la plataforma de pago segura. El pago se inicia en esta página y se completa en la plataforma segura de pago.

DyD – ¿Cuál es la metodología de trabajo?

Durante 4 semanas, accederás a los materiales teóricos en Platzi y podrás aplicar todo lo aprendido en un proyecto de tu elección que será revisado por el equipo de Torresburriel Estudio, que te dará feedback personalizado. Además, el equipo docente contestará tus dudas en un plazo máximo de 24 horas.

DyD – ¿Puedo bonificar la formación con FUNDAE?

Somos una empresa autorizada por FUNDAE para impartir cursos de formación sujetos a sus requerimientos. Por favor, si tienes interés en bonificar esta formación a través de FUNDAE contacta con nuestro centro de atención al cliente y estudiaremos las opciones disponibles.

DyD – ¿Puedo preinscribirme en este curso?

No podemos garantizar las preinscripciones de los cursos. Sabemos que algunas de nuestras formaciones tienen una alta demanda y que las plazas son limitadas, y es por eso por lo que mantenemos el mismo patrón: el pago del curso garantiza la plaza y la disponibilidad.

DyD – ¿En qué se diferencian estos cursos de los Programas de Especialización?

Los Programas de Especialización son programas más profundos y específicos, con un enfoque pedagógico y de contenidos totalmente diferentes.

DyD – ¿Recibiré un diploma al finalizar la formación?

Sí, por supuesto. Al finalizar el curso las personas que lo hayan completado recibirán un diploma en formato PDF, firmado por Daniel Torres Burriel, Managing Director de Torresburriel Estudio y la plataforma de formación Platzi, en el que quedará constancia fehaciente de la participación de la persona.

DyD – ¿Tengo que estar presente en un horario determinado?

No, debido a la naturaleza online del curso la presencia física para realizarlo no supone ningún problema.

DyD – ¿Cuántas horas tengo que dedicar a esta formación?

La dedicación estimada para la realización de este curso se encuentra en torno a las 45 horas, distribuidas a lo largo de 4 semanas. Por la propia metodología de trabajo, el alumnado gestiona los tiempos según su conveniencia, de forma que pueda aprovechar los momentos que su agenda permita.

¿Tienes dudas?

Escríbenos. Agradeceremos que nos plantees cualquier duda o comentario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Reserva tu plaza en el curso

Curso de Sinergías entre Diseño y Desarrollo

  • Indica tu país de residencia, no tu nacionalidad. Si resides en Latinoamérica, usaremos este dato para proponerte opciones de formación en remoto que se ajusten mejor a tus horarios.