Abierta inscripción curso UX-PM Nivel 1: Adoptar UX

Formación en experiencia de usuario,
usabilidad y arquitectura de la información


Desde 2009

Certificación internacional UX-PM

UX-PM

Esta certificación internacional UX-PM capacita a los responsables de proyectos digitales, Product Owners, Product Managers, Scrum Masters y equipos de Negocio, marketing o IT, integrando visiones y métodos de UX en su trabajo diario, permitiendo:

  • Mejorar la madurez de la organización, aplicando un enfoque centrado en el usuario para el diseño de productos digitales y servicios.
  • Integrar herramientas y buenas prácticas de UX para mejorar la calidad del producto final y su efectividad.
  • Decidir dónde y cuándo realizar inversiones de UX, haciendo seguimiento del impacto de esas decisiones en la mejora de productos digitales y servicios.

Más de 6.000 profesionales de los cinco continentes se han certificado en este programa, obteniendo conocimientos y un reconocimiento profesional de buen hacer.

Tres niveles de certificación

La certificación consta de tres niveles, cada uno de los cuales otorga una certificación independiente. Cada nivel ofrece herramientas para dirigir proyectos de UX, pero con un enfoque incremental desde la adopción hasta el liderazgo.

UX-PM Nivel 1: Adoptar UX
Aprender conceptos clave sobre UX. Entender las bases psicológicas y cognitivas de la UX y la usabilidad. Evangelizar y promover un enfoque de UX en la organización. Conocer y aplicar algunas buenas prácticas para integrar el diseño UX en los proyectos digitales en etapas tempranas de madurez de la organización.
UX-PM Nivel 2: Ejecutar UX
Profundizar en herramientas y buenas prácticas de UX para mejorar la calidad en todas las etapas de desarrollo de un proyecto digital, desde la visión/estrategia hasta el lanzamiento y la mejora continua del producto.
UX-PM Nivel 3: Liderar UX
Abordar el diseño de servicios vinculados al producto. Optimizar la inversión en UX en todas las etapas del ciclo de vida. Plantear la creación de un equipo propio de UX, desarrollando competencias y habilidades específicas.

Próximas convocatorias UX-PM en España

Las próximas convocatorias previstas de UX-PM en España son:

Nivel Modalidad Fecha(s)
Nivel 1: Adoptar UX Online 19, 20 y 21 de mayo
Horario España: 4pm a 8pm (GMT +2)
Convocatoria cerrada
Nivel 2: Ejecutar UX Online 9, 10 y 11 de junio
Horario España: 4pm a 8pm (GMT +2)
Plazas agotadas
Nivel 1: Adoptar UX Online 7, 8 y 9 de julio
Horario España: 4pm a 8pm (GMT +2)
Plazas agotadas
Nivel 2: Ejecutar UX Online 21, 22 y 23 de julio
Horario España: 4pm a 8pm (GMT +2)
Convocatoria cerrada
Nivel 3: Liderar UX Online Septiembre
Fechas pendientes de determinar
Reservado a personas
certificadas UX-PM Nivel 2
Nivel 1: Adoptar UX Online 15, 16 y 17 de septiembre
Horario España: 4pm a 8pm (GMT +2)
Reserva plaza
Nivel 2: Ejecutar UX Online 20, 21 y 22 de octubre
Horario España: 4pm a 8pm (GMT +2)
Reserva plaza
Si no estás certificado/a UX-PM Nivel 1, debes superar antes un examen de acceso.

 

¿Por qué UX-PM me puede resultar útil?

El programa UX-PM ayuda a las organizaciones a aumentar su madurez de diseño y tener éxito con los nuevos desafíos comerciales, empoderando a los profesionales en la adopción de un enfoque centrado en el cliente en su práctica diaria.

Beneficios para ti como participante

  • Aprenderás a adoptar y desplegar un enfoque centrado en el cliente al diseñar productos y servicios.
  • Integrarás la metodología UX en un ciclo de desarrollo ágil.
  • Descubrirás una caja de herramientas UX que te ayudará a mejorar la calidad del producto y la eficiencia del proceso.

Beneficios para tu organización

  • Desarrollará un  modelo de madurez UX para iniciar el cambio hacia una organización centrada en el cliente, tomando decisiones basadas en datos y no basadas en opiniones.
  • Cambiará la conversación hacia la UX y el diseño como una inversión, midiendo el impacto en el ROI.
  • Desarrollará capacidades internas en los equipos, brindando una mejor experiencia a los clientes aumentando las tasas de éxito de los proyectos.

¿Qué diferencia la certificación UX-PM y los cursos online de UXLearn?

La certificación UX-PM en España está orientada a profundizar en cómo poner en práctica una metodología de de diseño centrado en el usuario en los proyectos. Te ofrece una perspectiva general de la gestión de proyectos desde la idea al lanzamiento del producto, poniendo el foco en la introducción incremental de buenas prácticas y aspectos a tener en cuenta en cada fase del proyecto.

El catálogo de cursos de UX Learn, además de ser globales (España + América Latina) en español, sin embargo, son más “técnicos”. Es decir, están orientados a conocer técnicas concretas de UX a aplicar en un proyecto. Son cursos más en profundidad, de técnicas que resuelven problemas concretos.

Es decir, la certificación UX-PM en España te enseña a identificar cuándo debes realizar un card sorting o plantear entrevistas o realizar un test con usuarios, en función del contexto. Los cursos online de UXLearn te enseñan cómo ejecutar esas entrevistas, tests con usuarios o card sorting. Por tanto, son formaciones complementarias.